NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
El copyright queda con la empresa o persona citada
No nos se responsabiliza por los contenidos
Quito, 25 de septiembre de 2007.-
El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable inició la utilización de focos ahorradores
El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó que la sustitución de focos incandescentes por ahorradores inició este fin de semana en los hogares de escasos recursos económicos de todo el país.
El Ministro de esa cartera, Alecksey Mosquera, acompañó este sábado a las brigadas de reparto de Guayaquil a recorrer el área de concesión de las empresas eléctricas Categ y Emelgur, donde se instalará un total de 55 mil luminarias.
Durante la visita a la localidad de Flor de Bastión, el Ministro habló sobre las ventajas de los focos ahorradores que consumen apenas un cuarto de la energía que requiere un incandescente, generando un ahorro de 10 galones de diesel al año, por luminaria, lo que significa importantes réditos económicos para el Estado.
“Teniendo en cuenta que el subsidio al combustible para la generación eléctrica le cuesta al país un dólar por cada galón, la instalación masiva de 6 millones de focos le permitirá al Ecuador ahorrar 60 millones de dólares, que pueden ser invertidos en obras sociales”, explicó.
Mientras, en términos ambientales el intercambio de 6 millones de luminarias, evitará la emisión de 504 mil toneladas de CO2 por año.
La labor de sustitución continuó ayer en Santo Domingo de los Colorados, donde se repartirán 12 mil focos ahorradores, entre los abonados de la empresa eléctrica Emelsad.
El Ministro Mosquera dijo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó que el caudal de agua que abastece a las centrales hidroeléctricas ha disminuido drásticamente durante la última semana, lo que obliga a profundizar en la política de eficiencia energética, con miras a reducir en al menos un 5% la demanda de energía.
Retomando las palabras del presidente de la República, Rafael Correa, el Ministro recalcó que el Gobierno de la revolución ciudadana esta cumpliendo con el objetivo de servir a los consumidores de menores ingresos con energía de bajo costo, generando a la vez las garantías para que todos quienes reciben el beneficio paguen por sus consumos. /Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.